CECILIA FIGUEREDO - Escenografía y vestuario

Se formó como escenógrafa y vestuarista en la Universidad del Salvador; realizó su Postgrado en Dirección de Arte y Espacio Escénico con Gastón Breyer; y obtuvo dos maestrías: de Estética y de Escenografía con Milan David de la Universidad de Praga, Checoslovaquia. Cursó talleres de dibujo, color y composición artística con Marta Baleani; de Iluminación Teatral con Jorge Merzari; de Historia del Arte con Diego Forero; de Historia del Traje en el Museo Nacional del Traje; de Dibujo con Luis Pollini; de Dramaturgia  con Eduardo Rovner y de Estética y Cine con Emir Kusturica.

En teatro se destacan sus trabajos como escenógrafa y vestuarista en las siguientes obras: Cash de José María Muscari en el Teatro Maipo; El amor en los tiempos del dengue de Saula Benavente; El péndulo de Melanie Alfie; Ciudad doliente y Cheers de Eduardo Menegheli; Argentina y los siete enanos, de Julio César Gilardoni en el Teatro General San Martín; Romance de Lobos de Ramón del Valle Inclán por Patricia Zangaro; Hércules de Friederich Dürrenmatt por Marina Landau en el Teatro Sarmiento.

Trabajó en Arte y Vestuario en los siguientes largometrajes: La patria equivocada de Carlos Galettini; Secuestro y muerte de Rafael Filippelli; Hunabku de Pablo Cesar; El cajón de Saula Benavente;  Work solutions de Sergio Busco; El borde del tiempo de Jorge Rocca; Apocalipsis 13 de Oscar Aizpeolea y Sangre, de Pablo César.

En Televisión trabajó en Dirección de Arte en 9 MM, El caso Falcón, Radowisky de Nicolás Parodi en Canal Ciudad Abierta; Lado Salvaje de Maximiliano Montenegro para CVN y Diagnóstico HIV SIDA para Canal 26 de Ariel Fernández.

Asimismo trabajó en más de cien comerciales publicitarios como directora de arte para Argentina, Republica Dominicana, Corea, Rusia, Chile, México, Uruguay, Perú, Guatemala, Colombia y Estados Unidos.

A nivel docente es profesora del Curso de escenografía y vestuario del S.I.C.A. 

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