Lorena Barutta, nacida en Argentina en 1975, es actriz, docente y directora teatral.
Realizó su primera formación como actriz en la Escuela de Arte Dramático de Alejandra Boero entre 1989 y 1996. Estudió Clown con Marcelo Zappala y educación de la voz y canto con Magdalena León. Realizó seminarios con Jos Housben (Escuela de Lecoq), Guillermo Angellelli (la danza de las acciones), Rubén Szchumacher (Del texto a la escena. Posibles criterios para ingresar a un montaje) y actualmente cursa el Profesorado en Artes en Teatro en el Instituto Universitario Nacional del Arte, I.U.N.A.
Como actriz se destacan sus trabajos en 1789 dirigida por Alejandra Boero y Julio Baccaro, Lisístrata dirigida por Eduardo Riva y Rita Armani, En un lugar y en un segundo exacto y La fábrica dirigidas por Marcelo Zappala, Muerte dirigida por Julia Calvo y Claudio Martinez Bell; Los efectos del viaje dirigida por Javier Swedzky; Y Apuntes para volverse a ver de Gonzalo Ruiz.
A nivel cinematográfico participó del film Los inquilinos del infierno, dirigido por Damián Leibovich y Juan Cruz Varela, entre otros trabajos.
Como docente dicta clases en la escuela dirigida por Claudio Tolcachir, Timbre 4; en la escuela dirigida por Hugo Midón, Rio Plateado; en el Centro Cultural 25 de Mayo perteneciente al Centro Cultural San Martín; al tiempo que se desempeña como docente y Directora del elenco en el Colegio de la Ciudad. Trabajó asimismo en el Espacio teatral El hormiguero y en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (Andamio 90).
No hay comentarios:
Publicar un comentario